Sistemas de gestión integrada

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La gestión integrada va dirigida a organizaciones con un único sistema de gestión que comprende calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Esta integración permite estandarizar procesos y reducir costes. El sistema se desarrolla en cuatro etapas:

  • Planificación.
  • Ejecución de las acciones planificadas.
  • Verificación y control de lo realizado.
  • Adopción de las correspondientes acciones de mejora.

Todo ello encaminado para para que la mejora continua sea la principal herramienta de trabajo.

 

 

 

Gestión de la calidad ISO 9.001

 

La gestión de la calidad asegura que se identifican y satisfacen las necesidades del cliente, planificando, manteniendo y mejorando el desempeño de los procesos de manera eficaz y eficiente, con objeto de lograr las siguientes ventajas competitivas:

Aumento de la eficacia en la utilización de los recursos de la organización.
Mayor implicación del personal para la consecución de las metas.
Mejora de la fidelidad del cliente.
Aumento en la confianza de proveedores y clientes.
Mejora de la imagen y el posicionamiento en el mercado.

 

Gestión ambiental ISO 14.001

 

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo al estándar de la norma ISO 14.001, supone una especial preocupación por la protección preventiva del medio ambiente y añade una serie de ventajas competitivas para la organización:

Ahorro de costes gracias a la revisión de los procesos.
Mejora de la imagen empresarial.
Cumplimiento de la legislación ambiental y mejora de las relaciones con la Administración.
Implicación de los empleados en el cumplimiento de los objetivos.

 

Gestión de la prevención de riesgos laborales OHSAS 18.001

 

La gestión de la prevención de riesgos laborales integra la prevención en los sistemas de gestión de la empresa, tanto en el conjunto de sus actividades como en todos los niveles jerárquicos de ésta. Para nosotros, se basa en la creación de una cultura de seguridad, para que todos los trabajadores puedan volver cada día a casa a disfrutar con sus familias y amigos. Para ello hay que controlar los riesgos, con el objetivo de eliminar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Dando cumplimiento a la legislación vigente y a la especificación OHSAS 18.001.