Biomasa

Comparte en tus redes sociales:

 

Bosque

La biomasa es una fuente de energía renovable. El combustible que utiliza procede de restos orgánicos, lo que permite aprovechar materiales que de otra forma sólo constituirían un desecho, y al mismo tiempo, permite disminuir la dependencia de combustibles fósiles. Con el uso de estos, también se contribuye a la limpieza forestal, lo que evita en gran medida la producción de incendios.

La quema de biomasa no produce sulfuros, uno de los causantes de la lluvia ácida. Además, sus emisiones son neutras, ya que el CO2 emitido durante la combustión es el mismo que el absorbido por las plantas durante su ciclo de vida.

 

collage-elementos-produccion-energia

¿Qué combustible utilizan las calderas de biomasa?

Existen tres tipos de combustibles naturales para las calderas de biomasa: los huesos de aceitunas, los pellets de madera procedentes de residuos de poda forestal y las cáscaras de frutos secos. En los tres casos se trata de combustibles económicos, con un valor muy estable en el mercado, ya que no están expuestos a las subidas experimentadas por los combustibles fósiles en los últimos años.

 

478x294-pellets-web

¿Es una energía fiable y segura?

Las calderas y estufas de biomasa que recomendamos tienen un rendimiento superior en comparación con las convencionales. La cámara de combustión se compone de vermiculita, un mineral con mejores propiedades y durabilidad que el hierro fundido, lo que aumenta su rendimiento. Además, el control de la combustión maximiza el aprovechamiento del combustible, gracias a un intercambiador de alta eficiencia.

 

factura-web

¿Cuánto podré ahorrarme en calefacción?

El ahorro en calefacción será de hasta un 50%, gracias a que trabajamos con calderas y estufas con rendimientos superiores al 90%. Con el cambio a biomasa, se eliminarán los costes por término fijo del gas y el mantenimiento anual. Además hay que considerar que el pellet es uno de los combustibles ecológicos más baratos.

 

radiador-web

¿Será compatible con mi instalación actual?

Las calderas de biomasa son totalmente compatibles con las instalaciones de calefacción de gas o gasoil más habituales y puede funcionar con tus actuales radiadores. Ante cualquier duda sobre qué caldera o estufa de biomasa es la más adecuada a tus necesidades, consúltanos y resolveremos tus dudas.